La Consejería de Salud, tal y como explican desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, "pretende reducir de 90 a 60 los días de recuperación de los enfermos en los centros sanitarios, dejando a costa de los bolsillos de los pacientes las consecuencias de esta decisión, lo que calificamos como un nuevo copago sanitario".

Además, dicha modificación establece la posibilidad de que las residencias de personas mayores puedan suplir a un centro sanitario que, por norma, dispone de más recursos para atender a los enfermos. "Esta fórmula significa crear lugares donde dejar enfermos aparcados sin las suficientes garantías sanitarias", aseguran desde la Plataforma.

Paralelamente, las empresas sanitarias privadas están haciendo campaña de sus establecimientos para recurrir a ellos, "eso sí, a costa del dinero del enfermo".

Con todo ello, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública insta a los grupos parlamentarios "a tomar iniciativas en el Parlamento de La Rioja, para evitar estas medidas privatizadoras y de copago sanitario".

"Llamamos especialmente la atención al grupo parlamentario de Ciudadanos, que mantiene al Gobierno en el poder mientras toma medidas contrarias a la ciudadanía, al tiempo que consideramos acertada la denuncia formulada por el grupo socialista", finalizan.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.