Savona, el ministro italiano investigado por caso de usura en intereses bancarios

  • Entre los 22 investigados se encuentra el ministro Asuntos Europeos, Paolo Savona.
  • La investigación se refiere a un caso de usura denunciado por la sociedad Engineering.
Imagen de archivo del Gobierno italiano.
Imagen de archivo del Gobierno italiano.
EP
Imagen de archivo del Gobierno italiano.

El ministro italiano de Asuntos Europeos, Paolo Savona, es investigado en un antiguo caso de usura (práctica que consiste en cobrar un interés excesivamente alto por un préstamo) en intereses bancarios durante la época en que era vicepresidente del banco Capitalia, informaron este viernes los medios de comunicación.

La investigación se refiere a un caso de usura denunciado por la sociedad Engineering tras la construcción de varios parques eólicos en las regiones sureñas de Molise, Apulia y Campania.

Según los medios, para continuar con las pesquisas de este caso se ha decidido investigar a todos los dirigentes del grupo Unicredit y Capitalia desde 2005 a 2013.

Entre los 22 investigados se encuentra el ministro Savona que fue vicepresidente del banco Capitalia, que después se fusionó con Unicredit.

Asimismo son investigados otros antiguos dirigentes como Alessandro Profumo, actualmente administrador delegado de la empresa industrial Leonardo, con participación pública, y otros conocidos nombres de la banca italiana.

Según fuentes cercanas a la investigación, se trata de un procedimiento normal en las pesquisas ya que es obligatorio incluir a todos los altos dirigentes bancarios por su papel de control y garantía.

Savona, de 81 años, es el ministro de Asuntos Europeos del Gobierno de los antisistema del Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga, aunque su nombre había sido propuesto para la cartera de Economía, pero fue vetado por el presidente de la República, Sergio Mattarella, debido a sus ideas antieuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento