Abierto hasta el 8 de septiembre el plazo para presentar obras al Premi Pere Capellà 2018

  • El plazo para presentar obras al Premi Pere Capellà 2018, patrocinado por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del Institut d'Estudis Baleàrics, estará abierto hasta el ocho de septiembre.
Imagen de recurso de El Lago de los Cisnes
Imagen de recurso de El Lago de los Cisnes
TEATRO CARRIÓN - Archivo
Imagen de recurso de El Lago de los Cisnes

Según ha informado el Govern este viernes en un comunicado, este premio está enmarcado en los XLVII Premis Octubre 2018, que se recuperaron el año pasado. El jurado de este año está integrado por Joan Guasp, Carme Planells, Aina Tur, Lluís Pasqual y Abel Gurainos.

Entre los requisitos establecidos para poder optar a este premio, la Conselleria ha subrayado que las obras aspirantes deben ser "totalmente inéditas y escritas en catalán".

PREMI OCTUBRE DE TEATRO DE 2017

El Premi Octubre de teatro de 2017 lo ganó Manuel Molins con la obra 'Ratzinger Papa 265 (los ángeles de Sodoma)', una historia con los papas Benedicto XVI y Francisco como personajes protagonistas que critica "la corrupción económica y la homofobia de la Iglesia Católica".

Publicada por la editorial 3i4, la presentación del texto ya editado tuvo lugar en Palma el pasado 3 de mayo de 2018 a cargo de la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, el autor Manuel Molins; el organizador de los Premis Octubre, Eliseu Climent, y los hijos de Pere Capellà, Margalida y Llorenç Capellà.

La aportación económica efectuada por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del IEB fue de 4.984 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento