Atraco en Castelldefels.
Atraco a plena luz del día en Castelldefels. VÍDEO TWITTER

Los Mossos d'Esquadra han confirmado vía Twitter que han detenido a cuatro personas en relación con el atraco a mano armada y a plena luz del día de esta semana en una joyería del centro comercial de Castelldefels (Barcelona) Ànec Blau.

Dos de las detenciones se han practicado en colaboración con la Policía de Madrid y la Polícia Local de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), respectivamente. Los cuatro detenidos han sido arrestados en relación con el asalto, aunque por el momento no está confirmado que todos ellos participaran directamente en el atraco.

Uno de los detenidos ha sido arrestado con la colaboración de la Policía Nacional en Madrid y los otros tres en el área metropolitana de Barcelona, uno de ellos con el apoyo de la Policía Local de Sant Boi de Llobregat.

El atraco se produjo hacia las 11 horas del pasado lunes en la joyería José Luis del centro comercial Ànec Blau, donde cuatro personas, algunas con monos de operario y con cascos de obra, irrumpieron con armas de fuego y se llevaron relojes y joyas del escaparate, que iban guardando en grandes bolsas.

Mientras los cuatro ladrones permanecían en el interior de la joyería, una joven se acercó corriendo y les arrojó un objeto, ante lo que uno de los asaltantes salió del local encañonándola con una pistola. La chica huyó entonces a toda prisa.

Los ladrones estuvieron durante unos segundos más en el interior del establecimiento, llenando las bolsas con relojes y joyas de los escaparates, que iban barriendo directamente con las manos para recogerlas con la mayor rapidez posible.

Justo cuando salían a toda prisa de la joyería, un mosso d'esquadra fuera de servicio, que estaba en el centro comercial, se dirigió hacia el lugar encañonando a los asaltantes con su arma de fuego, para intentar evitar que se dieran a la fuga.

El mosso, que aún llevaba la bata de la peluquería en la que se encontraba, forcejeó con uno de los asaltantes, al que intentó retener cogiéndole la bolsa con el botín, si bien éste pudo finalmente huir junto a sus compañeros.

El agente siguió a los cuatro asaltantes hasta la puerta del centro comercial, momento en el que se oyeron un par de detonaciones, efectuadas supuestamente por los ladrones, ya que el policía no llegó a disparar, según los Mossos d'Equadra. Ninguno de los clientes del centro comercial ni el mosso resultaron heridos en la refriega.

Los ladrones lograron escapar del lugar en un turismo Ford Fiesta que constaba como robado desde hacía dos días y que poco después del robo fue localizado ardiendo en la calle Leonardo da Vinci de Castelldefels.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.