Los universitarios se enfrentan desde hoy a más de 900 exámenes

  • Arranca uno de los peores periodos para los estudiantes .
  • Los exámenes se alargarán hasta el próximo 15 de febrero.
  • El Aulario de la universidad ya abre las 24 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

La vida de los universitarios es una de las mejores, pero hay dos periodos de quince días al año en los que su rutina no es deseable.

Comienza el primer periodo de exámenes, cuyo calendario oficial es desde hoy hasta el próximo 15 de febrero.

En estos días, las aulas de las trece facultades y escuelas que hay en el campus vallisoletano acogerán más de 900 exámenes.

Entre ellos se encuentran los finales de las asignaturas cuatrimestrales, bastante mayoritarias en todas las carreras, y la evaluación intermedia de las anuales.

Estas últimas son a opción del profesor, así que no todas las materias que se dan durante todo el año tienen uno a estas alturas para poder quitarse temario en la evaluación final.

La titulación que más pruebas pondrá a sus alumnos es la de Ingeniería Industrial, que, según informa en su página web, tendrá 62 exámenes, muchos más que cualquier otra carrera de la Universidad.

En el otro lado se sitúan algunas de las filologías, como la alemana y la clásica, en cuyos horarios de exámenes sólo se contabilizan una media de diez.

En sábado

El número de pruebas finales es tan numeroso que las hay incluso en sábado, unos diez en todo este periodo.

Estas fechas se utilizan para conseguir el mayor número de días entre examen y examen y las solicitan los alumnos, que son los que fijan los días, junto con los profesores, en las juntas de escuela.

Aunque esta medida es habitual en los últimos años, demuestra que la saturación en estos días es muy grande y que no se puede desaprovechar ni un solo momento. «Es una semana muy dura para alumnos y para profesores», reconocen algunos docentes de la Universidad.

La normalidad volverá el 15 de febrero, aunque, eso sí, será mucho más alegre para los que aprueben.

24 horas para estudiar

Para todos los que quieran preparar sus exámenes en una biblioteca, la Universidad ha puesto a su disposición varias salas de estudio. La que más horas está abierta es el Aulario, que desde el pasado 14 de enero no cierra sus puertas en todo el día.

En la Politécnica y la Facultad de Educación y Trabajo Social tendrán una sala de estudio abierta los días 2, 3, 9 y 10 de febrero. Para entrar en estas instalaciones es necesario presentar el carné de estudiante. A diario hay salas en todas las facultades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento