Zuckerberg
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. EFE

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está intentando aclarar las observaciones que hizo sobre si su plataforma debería eliminar el contenido publicado por los negacionistas del Holocausto, diciendo que no los estaba defendiendo cuando comentó que era difícil conocer sus intenciones. Sus comentarios iniciales desataron una intensa crítica a principios de esta semana.

"Personalmente encuentro la negación del Holocausto profundamente ofensiva, y no tenía la intención de defender la intención de las personas que lo niegan", escribió el propio Zuckerberg, que es judío, a Kara Swisher de Recode el miércoles, un día después de que el sitio publicara una larga entrevista con el multimillonario.

El empresario fue preguntado acerca de la política de Facebook de tomar noticias falsas, algo que ha combatido usando una variedad de enfoques después descubrir las fórmulas que se usaron para manipular a los votantes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Zuckerberg dio a entender que Facebook sería más rápido para acabar con el acoso dirigido contra una víctima de una noticia falsa sobre otro tema que para eliminar una que promueve la teoría de la conspiración, como es el caso del Holocausto.

"Soy judío, y hay un grupo de personas que niegan que el Holocausto haya sucedido", dijo. Esto levantó una serie de polémicas que ahora el CEO de la red social está tratando de aclarar y resolver.