Trump y Putin en 'Time'
Los rostros del presidente de EE UU, Donald Trump, y del presidente de Rusia, Vladimir Putin, superpuestos en la portada de la revista 'Time' TIME

La portada del número de esta semana de la revista estadounidense Time muestra las caras superpuestas en un solo rostro del presidente de EE UU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una imagen a la que acompaña el titular "La crisis de la cumbre".

Según explica el propio semanario, la composición, obra de la artista visual Nancy Burson, refleja el estado actual de la política exterior estadounidense, especialmente tras la cumbre que ambos mandatarios celebraron el lunes en Helsinki.

En la rueda de prensa tras el encuentro en Finlandia, Trump no solo evitó criticar a Putin, sino que le concedió además más credibilidad que a sus propios servicios de inteligencia, tras negar el presidente ruso cualquier injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE UU.

Pese a que posteriormente Trump matizó sus palabras, asegurando que se había expresado mal, y reafirmando su "total confianza" en sus agencias de espionaje, sus declaraciones en Helsinki y la ambigüedad de sus comentarios posteriores desataron una tormenta política en Estados Unidos, con críticas provenientes no solo desde el Partido Demócrata, sino también desde las filas republicanas.

Este mismo jueves, Trump anunció que la Casa Blanca invitará a Putin a visitar Washington el próximo otoño, para la celebración de una nueva cumbre. una noticia ante la que el director nacional de Inteligencia de EE UU, Dan Coats, reaccionó con sorpresa durante una entrevista en directo: "Repítemelo ¿Te he escuchado...? Bueno, eso va a ser algo especial", dijo Coats, cuando la periodista Andrea Mitchell, que ejercía de moderadora en el foro de seguridad Aspen Security, le preguntó si sabía de la invitación ordenada por Trump apenas unos minutos antes.