Ofensiva gubernamental en Masaya, Nicaragua
Enmascarados vigilan las calles en la ciudad de Masaya (Nicaragua), bastión opositor tomado por el Gobierno en una ofensiva ejecutada por las llamadas "fuerzas combinadas", integradas por policías, antimotines, parapoliciales y paramilitares. JORGE TORRES / EFE

 El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, reclamó este jueves el fin de la violencia y la represión en Nicaragua, donde pide la celebración de elecciones.

"Denuncio las graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua contra civiles y estudiantes. Pedimos que la violencia y la represión cese y que se escuche al pueblo soberano que quiere, a través de elecciones, la paz y la democracia", dijo en su cuenta de Twitter.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la violencia en Nicaragua, desatada por las protestas contra el presidente Daniel Ortega, ya se han cobrado la vida de casi 350 personas.

A principios de semana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) hicieron desde Bruselas un llamamiento a favor de las elecciones "libres y justas", aunque sin menciones explícitas a Estados como Nicaragua y Venezuela.