Sucesos.- Extinguido el incendio forestal declarado en el paraje El Higuerón, en Fuengirola

  • El incendio forestal declarado este jueves en el paraje El Higuerón, perteneciente al municipio malagueño de Fuengirola, ha sido extinguido a las 20,15 horas, según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca.
Incendio El Higuerón Fuengirola
Incendio El Higuerón Fuengirola
INFOCA
Incendio El Higuerón Fuengirola

En este sentido, desde el Infoca han precisado que aún están a la espera de conocer la superficie afectada. Cabe señalar que el incendio se ha dado por controlado a las 16,25 horas.

En el lugar han actuado por tierra 45 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres autobombas y dos vehículos todoterreno, que han conseguido estabilizar el fuego a las 15,55 horas, y estabilizarlo poco después, según han detallado desde su cuenta de Twitter.

En cuanto a medios aéreos, hasta el lugar se habían desplazado cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, y un avión de vigilancia y coordinación, este último se retiró alrededor de las 15,40 horas, cuando desde Infoca determinaron que el incendio estaba teniendo una evolución favorable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento