Turistas en Palma
Turistas en Palma Europa Press - Archivo

Así se ha expresado EUIB en un comunicado en el que Martínez defiende que "ni en Mallorca, ni el conjunto de las Islas, se debería permitir el aumento de las plazas turísticas".

La formación ha alertado de que "las islas están saturadas" y que el crecimiento "no puede seguir". "El actual gobierno está siguiendo los mismos pasos que el PP", ha denunciado EUIB.

"Apostamos por una rediversificación de la economía, para no depender exclusivamente del turismo. Es por eso que tenemos claro que no podemos aumentar ni una sola plaza el techo turístico", ha incidido Martínez.

Por ello, EUIB ha exigido al gobierno del Consell de Mallorca "que rectifique antes sea demasiado tarde". "Ellos se presentan como ecologistas, lo que tienen que hacer es mirar por el bien del territorio y de las personas que residimos en él y parar esta locura", ha protestado Martínez.

Por su parte, el coordinador de Mallorca, Justo Machado, ha argumentado que "aumentar el número de plazas turísticas revertirá muy negativamente en la clase trabajadora balear" al "perpetuar la precariedad que se vive en el sector".

Además, cree que "tampoco contribuirá a la desestacionalización y consolidará Baleares como destino de sol, playa y desmadre", ha concluido.