Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica CONGRESO

Este miércoles, el Gobierno anunciaba que había pedido al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la suspensión del dictamen que el organismo regulador estaba llevando a cabo sobre la autorización de la construcción de estas instalaciones. El departamento que dirige Ribera explicó que el objetivo es dejar en suspenso este informe hasta tener una "evaluación más detallada de la situación actual".

Con el objetivo de que la presencia de la ministra en la Cámara baja se produzca durante el verano, el primer partido de la oposición ha pedido que se reúna la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, para debatir su petición.

El portavoz de los 'populares' en materia de Energía, Guillermo Mariscal, ya había adelantado a Europa Press, este miércoles, de la intención de su partido de solicitar esta comparecencia.

UNA ACTUACIÓN "DE TAPADILLO"

Mariscal ha acusado al Ejecutivo de paralizar este proyecto de "manera unilateral" y "sin hablar con el resto de formaciones" cuando, según recordó, existe en el Congreso una comisión para las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en donde, a su juicio, debería haber ido la ministra ha informar de esta cuestión.

También acusó a Ribera de "hurtar al parlamentarismo" esta medida ya que tampoco dijo nada sobre este tema durante su comparecencia en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso el pasado 11 de julio, cuando acudió a informar sobre las actuaciones generales de su departamento. Para Mariscal, la ministra escondió estos detalles para que esta paralización se hiciera "de tapadillo" en agosto.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.