El estreno de 'Stranger things 2', de Netflix, generó 100 veces más tráfico en Internet que todo EEUU en el año 2000

Escena de la segunda temporada de 'Stranger Things'.
Escena de la segunda temporada de 'Stranger Things'.
Netflix
Escena de la segunda temporada de 'Stranger Things'.

El estreno Stranger things 2, de Netflix, generó un "pico de 14 terabits por segundo, 3 veces más que la media en Europa, que llega a 3,8, lo que supuso una generación de tráfico 100 veces mayor que todo el tráfico de internet en Estados Unidos en el año 2000", así lo ha expuesto en una conferencia el ingeniero canario de la compañía, Pedro Navarro.

Resaltó que el primer episodio, el más popular, tuvo picos de 3,5 terabits por segundo.

Citando números del año pasado, para poder mantener la plataforma digital sin problemas sólo en la zona sur de Europa se instalaron 193 servidores de almacenamiento y tres interconexiones entre proveedores, destacó, y resaltó el caso reciente de la series Stranger Things porque generó más tráfico de lo habitual en este continente.

Precisamente esta semana Netflix ha presentado un avance de la tercera temporada, que comenzó a rodarse en abril, y se inspirará en la película Regreso al futuro y contará con la aparición de Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke. 

La estrella de la serie, Millie Bobby Brown, cobrará por esta tercera temporada 2,5 millones de euros, 350.000 dólares por capítulo, al mismo nivel que los actores adultos. Sus compañeros de aventuras se embolsarán 250.000 dólares por episodio, cuando comenzaron cobrando 30.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento