El consejo de gobierno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado este jueves implantar los títulos de grado en Ingeniería Robótica y Gestión Cultural, que se impartirán, respectivamente, en la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría, en la capital gallega, y en la Facultad de Humanidades, en el Campus de Lugo.

Así lo ha indicado el rector de la USC, Antonio López, en una rueda de prensa celebrada en la Vicerrectoría de Coordinación de Lugo. En este contexto, ha indicado que las dos carreras contarán con 240 créditos repartidos a lo largo de cuatro cursos académicos.

En concreto, el grado en Ingeniería Robótica ofrece, según ha informado la institución en un comunicado, una "amplia carga de optatividad", ya que seis asignaturas -30 créditos- están orientados a la 'agroRobótica'.

Esta oferta formativa, que contará con 50 plazas durante su primer curso de implantación, está orientada a integrarse con el tejido empresarial e industrial dada la "constante" demanda económica y laboral derivada de la automatización y la robótica.

GRADO EN GESTIÓN CULTURAL

En cuanto al grado en Gestión Cultural, se impartirá en la Facultad de Humanidades del Campus de Lugo y contará con 45 plazas de matrícula en el primer curso.

El objetivo de esta nueva titulación, según ha explicado el rector, es formar a profesionales para satisfacer la "creciente demanda" registrada en Galicia de personal especializado en gestionar la cultura, elaborar y difundir proyectos y conservar el patrimonio.

Asimismo, el consejo de gobierno ha acordado implantar cuatro másteres universitarios para el mismo: en Ingeniería de Procesado de Alimentos -en la Facultad de Ciencias de Lugo-; en Química en la frontera entre la Biología y la Ciencia dos Materiais -en la Facultad de Química de Santiago-; en Psicología -en la facultad homónima, en la capital gallega-; y en Visión por computador, un título coordinado por la USC, la Universidade da Coruña (UDC) y la Universidade de Porto.

Además de todo ello, el máximo órgano de la institución ha presentado el código de buenas prácticas en investigación en la USC y ha aprobado la política de seguridad de la información en el ámbito universitario.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.