Rod Stewart anuncia nuevo disco y comparte un primer adelanto

  • El rockero publicará su último trabajo, 'Blood Red Roses', el próximo 28 de septiembre.
  • Ya se puede escuchar 'Didn't I', el sencillo de presentación.
El cantante británico Rod Stewart en un concierto de diciembre de 2013.
El cantante británico Rod Stewart en un concierto de diciembre de 2013.
GTRES
El cantante británico Rod Stewart en un concierto de diciembre de 2013.

El 28 de septiembre Rod Stewart editará su trigésimo álbum de estudio, Blood Red Roses, bajo el sello de Republic Records. El álbum pone de relevancia las raíces de Stewart como compositor que, desde sus inicios, ha mezclado la observación más aguda, la introspección auto reflexiva y su característica y juguetona chulería.

Blood Red Roses tiene en su versión estándar 13 temas, mientras que la deluxe incluye 16 canciones. Ambas pueden ya reservarse en todas las tiendas digitales, obteniendo con ello la descarga del primer sencillo Didn't I, que está asimismo disponible en las plataformas digitales habituales como Spotify.

Este disco es una colección profundamente personal de temas originales e incluye también tres versiones. El primer single, Didn't I, trata sobre el daño que pueden causar las drogas abordándolo desde el punto de vista de un padre.

Este nuevo álbum, el primero en tres años, es la continuación tras Another Country (2015) y Time (2013) y se pone a la venta casi 50 años después de su primer contrato discográfico en solitario.

"Siempre he pensado que hago mis discos para unos pocos amigos y este álbum tiene ese tipo de intimidad. La sinceridad y la honestidad viajan lejos en esta vida y lo mismo se aplica a la composición", explica Rod Stewart sobre este álbum coproducido por su colaborador de siempre, Kevin Savigar, y que se mueve con facilidad entre el folk acústico, el pop/R&B con tintes Motown, un rock'n'roll sin adulterar y tiernas baladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento