El servicio de neurorrehabilitación de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (Aspid) NeuroLleida, especializado en la neurorrehabilitación y la prevención de patologías neurológicas, ha iniciado un estudio pionero en las tierras de Lleida para analizar el funcionamiento cognitivo e identificar las variables protectoras del deterioro cognitivo para el que busca voluntarios mayores de 60.

NeuroLleida está reclutando personas para formar parte de los estudios, según un comunicado de Aspid de este jueves, en el que pide que los interesados en participar que se pongan en contacto con la entidad.

En esta investigación participarán 80 personas de más de 60 años de la ciudad de Lleida y de Tàrrega que no presenten deterioro cognitivo en grado de demencia ni trastornos psiquiátricos graves.

A los interesados en participar la asociación les practicará varias pruebas que consistirán en una serie de tests neuropsicológicos que evaluarán la memoria, la capacidad de atención y la fluencia verbal, así como varios cuestionarios que valorarán si la percepción que tiene la persona de su funcionamiento cognitivo coincide con su capacidad cognitiva real.

Aspid ha creado un grupo de investigación para estudiar los factores relacionados con el envejecimiento saludable y la prevención del deterioro cognitivo, y con él se estrena en un ámbito nuevo: la investigación en el área de la salud.

Consulta aquí más noticias de Lleida.