Gloria Estefan en los premios Kennedy Center Honors
Gloria Estefan en los premios Kennedy Center Honors GTRES

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, entregará la Medalla de Oro del Mérito de las Bellas Artes, el próximo lunes 23 de julio a las 12.00 horas, a la cantante, compositora y actriz, Gloria Estefan en el Teatro Real, según informa el Ministerio de Cultura y Deporte.

Con esta entrega "se cumple un deseo expreso de la galardonada", que por causas de fuerza mayor no pudo recibir su Medalla en la ceremonia del pasado mes de febrero que presidieron los reyes en el Museo Pompidou de Málaga.

En esta ocasión, aprovechando una visita a Madrid de la cantante y su marido, Emilio Estefan, el ministro le hará entrega de este galardón, con el que el Ministerio de Cultura distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural.

Considerada como la 'madre del pop latino', Gloria Estefan ha ganado, entre otros, siete premios Grammy, posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el presidente de Estados Unidos le entregó en 2015 la Medalla de la Libertad del país. De igual manera, es una de las artistas musicales con mayores ventas, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.