Sucesos.- Estabilizado el incendio forestal declarado en un paraje de El Pinar

  • El Infoca ha dado por estabilizado el incendio declarado en torno a las 13,20 horas en el paraje conocido como cerro del Bujeo, en El Pinar (Granada), donde los efectivos continúan trabajando por tierra y aire para su control.
Incendio en El Pinar
Incendio en El Pinar
INFOCA
Incendio en El Pinar

El incendio se ha estabilizado a las 17,10 horas, unas cuatro horas después de que se declarara, y la previsión es que los medios aéreos de Granada y Almería designados en el operativo se vayan retirando de la zona cuando las circunstancias lo vayan permitiendo, según han precisado a Europa Press fuentes del Infoca.

El operativo ha incluido dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros -uno de ellos de gran capacidad con 5.000 litros de descarga- y un avión de coordinación, en total siete medios aéreos.

Por tierra, inicialmente se desplazaron dos vehículos autobombas, 25 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente, a los que poco después se ha sumado un Brica con otros once bomberos.

Se trata de una zona de difícil acceso por tierra y de fácil propagación al tener mucha vegetación, aunque los efectivos aéreos se han estado abasteciendo de un pantano cercano que en cierta medida ha facilitado las tareas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento