Los coches de alquiler con conductor portarán en Galicia un distintivo que facilite su identificación

  • A partir de este año, los coches de alquiler con conductor, los llamados VTC, deberán portar un distintivo adhesivo que facilite su identificación a los viajeros, profesionales y servicios de inspección en toda la Comunidad gallega.

La Xunta ha informado este jueves, a través de un comunicado de prensa, de esta nueva medida, así como de la publicación de la orden que regula esta obligación y la apertura de un proceso de información pública hasta el 10 de agosto.

El objetivo de esta norma es "velar por la calidad del servicio" que reciben los usuarios y "evitar prácticas fraudulentas" y de "competencia desleal", algo que denuncia el sector del taxi, que aboga por las normas 'antiVTC'.

Con esta medida, los transportes que dispongan de la autorización administrativa de VTC llevarán un adhesivo en la parte delantera y trasera del coche que permitan su identificación, así como la vigencia de su autorización y la matrícula del vehículo.

La Administración autonómica prevé aprobar la orden este año y concederá un plazo de dos meses a los coches para la instalación del adhesivo y otros dos meses para exigir la disposición del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento