El Museo Goya se transforma en un gran juego de escape por una noche

  • El Museo Goya se ha transformado esta noche en un gran juego de escape, la alternativa de ocio que tanto éxito tiene en la actualidad. El evento, en el que participaron 30 influencers locales, ambientaba todo el museo en un espacio único lleno de misterio con pistas escondidas, acertijos y enigmas que los participantes debían resolver mientras interactuaban con las distintas salas y obras del museo.
La sala central del Museo Goya. Colección Ibercaja, con los cuadros de Goya
La sala central del Museo Goya. Colección Ibercaja, con los cuadros de Goya
EUROPA PRESS - Archivo
La sala central del Museo Goya. Colección Ibercaja, con los cuadros de Goya

Los participantes iniciaron sus recorridos desde el hall principal para después ir visitando la exposición temporal de Víctor Mira, encontrar la obra más antigua del museo en la planta dedicada a los 'Antecedentes' y descubrir todos los detalles que esconden las diferentes obras de la planta 2, dedicada a Goya, para después visitar la parte más contemporánea del museo en la última planta.

Todo ello, mientras hacían partícipes a los más de 230.000 seguidores en Instagram que suman en total todos los invitados en esta red social, a través de stories y vídeos en directo.

El Museo fue inaugurado en el año 1979 y a principios de 2015, tras la reorganización de su discurso expositivo, abrió sus puertas de nuevo, esta vez como Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, fruto de la vocación de la Fundación Ibercaja por la conservación del patrimonio, seña de identidad de la institución, que se expresa en el afán por difundir y estudiar la figura de Goya.

Actualmente el museo alberga 500 obras. Entre ellas destacan 18 obras de Francisco de Goya, además de las colecciones completas de los grabados, acompañadas por piezas de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento