Ascienden a 107 las personas rescatadas por Guardia Civil y Salvamento frente a las costas de Almería

  • Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado una patera con 52 personas a bordo, entre ellas 41 hombres, nueve mujeres y dos niños, en aguas situadas frente a las costas de Almería, que se suman al rescate efectuado horas antes en el que se ha puesto a salvo a otros 47 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños de una primera embarcación.
Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo
Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo
TWITTER DE SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que las personas auxiliadas en el último rescate por la patrullera 'Río Miño' han sido trasbordadas al buque SAR Mastelero, que ha puesto rumbo al puerto de Motril (Granada) al que llegará sobre las 21,40 horas.

Asimismo, las 55 personas que fueron rescatadas pasadas las 13,00 horas por la patrullera 'Río Segura' fueron trasbordadas a la Salvamar Spica, que también se dirige a puerto aunque, en este caso, tiene previsto arribar a las 18,20 horas en el muelle pesquero de Almería.

Esta primera infraembarcación fue hallada por la Guardia Civil a 62 millas al sur de Almería, con lo que a través del aviso dado por la Benemérita se movilizaron varias unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento