Autobuses con la imagen de València en Belfast
Autobuses con la imagen de València en Belfast TURISMO VLC

Se trata de una de las acciones que la fundación municipal ha desarrollado junto a la Agencia Valenciana de Turismo, con el objetivo de promocionar la capital del Turia en el aérea de influencia del aeropuerto de Belfast, detalla Turismo València en un comunicado.

Durante varias semanas, los buses han recorrido la ciudad customizados con imágenes de València. La gastronomía, el patrimonio histórico y el de vanguardia, así como el clima y la cultura son algunos de los recursos escogidos para proyectar la mejor imagen del 'cap i casal'.

Dentro de esta campaña, el programa 'The John Kearns Drive Time Show' de Radio Cool FM ha realizado emisiones especiales desde la ciudad, además del sorteo de un viaje a València.

Como colofón, este mes también tendrá lugar una visita de familiarización a València con seis agentes de viajes, en colaboración con el aeropuerto de Belfast.

La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado que reforzar la promoción en los mercados en los se abren nuevas conexiones aéreas contribuye a colaborar en la consolidación de dichas conexiones de cara a siguientes temporadas, "favoreciendo el interés por visitar nuestra ciudad y, por ende, la ocupación de los vuelos".

Reino Unido es el tercer mercado para el turismo de la ciudad de València en número de pernoctaciones, y uno de los que mayor incremento registra, a un ritmo del 26,5% según los datos del pasado mes de mayo del Instituto Nacional de Estadística (INE), destacan desde Turismo València.

Consulta aquí más noticias de Valencia.