Explosión de color

Llegan dos de las obras más esperadas del festival, Las mil y una noches, de Els Comediants, y DQ... pasajero en tránsito, de Rafael Amargo.
El segundo fin de semana de Pozuelo Escénica concentra quizá lo mejor del festival. Por un lado, el estreno de la última obra de Els Comediants, Las mil y una noches; por otro, DQ... pasajero en tránsito, de Rafael Amargo.

La obra de Els Comediants es un homenaje al libro, construido en respuesta al devastador y desafortunado incendio de la Biblioteca de Bagdad. Esta celebración de la fantasía como fuerza unificadora, que no entiende de banderas, se apoya en un libro clásico, en el que se vierten todas las tradiciones literarias antiguas: Las mil y una noches.

Ocho de los actores del colectivo catalán versionan algunos de los cuentos de dicha obra, de acuerdo con su particular lenguaje escénico, en el que caben las sombras chinescas, la danza, la pantomima y la recitación.

La música y la colorista escenografía se inspiran en la cultura oriental.

Quijote samurái

Rafael Amargo ya tiene experiencia en esto de hincarle el diente a los textos clásicos. Ya lo hizo con Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, y ahora se atreve con El Quijote, montando una versión muy personal y desenfadada, con la ayuda escénica de Carlos Padrissa, director artístico de La Fura dels Baus. Vestuario de lujo, sofisticadas proyecciones de vídeo, música de Lagartija Nick, un don Quijote y Sancho que aquí  son dos japoneses enganchados a los videojuegos y buen flamenco con algo de break dance.

* Auditorio El Torréon. Tel.: 917 628 300. V., 22.30 horas (Els Comediants); S., 22.30 horas (Rafael Amargo). Más información en www.pozueloescenica.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento