El alcalde, Francisco Cuenca, ha señalado que esta vía es prácticamente la arteria principal del barrio y necesitaba "no sólo una intervención importante para soterrar los cableados y arreglar la imagen poco decente de la calle, sino para renovar todo el servicio de saneamiento y evacuación de agua, que en algunos casos generaba problemas. Sobre todo porque había una parte inicial que se hizo hace algunos años, y la segunda fase estaba sin terminar".

Así, con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, se va a proceder a la sustitución de la tubería de hormigón por otra de PVC. Además, la infraestructura de abastecimiento, que estaba formada por una red de fibrocemento, está siendo también sustituida por una tubería de fundición dúctil de más del doble de diámetro.

La actuación, para la que se ha previsto una duración de alrededor de dos meses, se está llevando a cabo en toda la calle Ordesa, en el tramo comprendido entre Calle Rosaleda y Calle de Las Palmeras, con una longitud de 115 metros.

"La intervención es tan importante", ha dicho el alcalde, "que obliga a abrir toda la calle y a intervenir de fachada a fachada, con lo cual no sólo se interviene desde el punto de vista del saneamiento, sino que también se remodela totalmente esta vía, para dejarla útil, bonita desde el punto de vista de la organización visible, modernizada y acorde con lo que siempre han querido los vecinos de este barrio".

Consulta aquí más noticias de Granada.