El Plan de lucha contra la precariedad laboral contará con 6 inspectores en Ibiza durante los meses de julio y agosto

  • IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)
Negueruela en Ibiza
Negueruela en Ibiza
CAIB

Ibiza contará con seis inspectores y subinspectores de trabajo que actuarán en la Isla durante los meses de julio y agosto. Esta actuación se engloba dentro de la cuarta edición de plan de lucha contra la precariedad laboral impulsado por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha anunciado esta medida este jueves en Ibiza, donde ha presentado el plan junto a la vicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz, y la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro.

Neguerela ha destacado que las tres ediciones anteriores del Plan de Lucha en Ibiza han permitido que 2.642 personas hayan mejorado sus condiciones laborales y ha indicado que este año se destinarán ocho inspectores de trabajo, que realizarán 240 actuaciones entre julio y agosto.

"Se ha demostrado la conveniencia de perseverar en la aplicación del Plan, que la ministra Magdalena Valerio presentó hace unos días en Mallorca, y anunció que se implementará un plan director a nivel estatal", ha añadido.

En el conjunto de Baleares, el Plan ha permitido que en tres años se hayan mejorado las condiciones laborales de 16.200 personas trabajadoras, como resultado de los efectos directos y del efecto disuasorio.

Sólo en 2017 se convirtieron en Baleares, por efecto directo del Plan, 4.021 contratos temporales en indefinidos, un 102,3 por ciento más que 2015; el 42 por ciento de los contratos temporales revisados se transformaron en indefinidos. En la campaña de 2017 un 10,5 por ciento de los contratos a tiempo parcial se han ampliado a jornada completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento