Guadix acogerá la II Feria de la Accitania, en la que participarán 30 municipios

  • La localidad de Guadix (Granada) acogerá del 3 al 5 de agosto la II Feria de la Accitania, en la que participarán 30 municipios para promocionar la agricultura, artesanía y turismo de la zona a través de 52 expositores de productos exclusivamente comarcales.
Presentación II Feria de la Accitana
Presentación II Feria de la Accitana
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Presentación II Feria de la Accitana

Durante la presentación, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha explicado que cada municipio podrá dar a conocer todo aquello que considere un beneficio y sirva, a su vez, de promoción para que sus fiestas y tradiciones atraigan a más personas.

Durante el primer fin de semana de agosto, el municipio contará además con una serie de actividades paralelas a la feria, como conferencias, actuaciones musicales, torneos de ajedrez y talleres de alfarería, madera, pan, jabón, cuero y ganchillo, según detalla la Diputación de Granada.

En esta segunda edición destacan las representaciones del "Alcalde Carbonero" de La Peza por las calles de Guadix en escenarios naturales y las de "Moros y Cristianos" de Aldeire que, según la alcaldesa "es una fiesta que se remonta al siglo XIX de acuerdo a los documentos históricos y representa la lucha de moros y cristianos adaptada a nuestra geografía", que se recreará a través de tres representaciones de los textos más destacados.

El evento está organizado por la Asociación Co-marca de Guadix Natural, la Fundación Pintor Julio Visconti y la Asociación El Eco de Accitania", junto a la Diputación de Granada y a los ayuntamientos de Guadix, La Peza y Aldeire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento