Las empresas de Apimad generan más de un centenar de empleos directos en el sector del mueble a medida

  • La Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad) cuenta con 15 empresas asociadas, dedicadas a la producción y fabricación de muebles a medida en la localidad de Valverde del Camino (Huelva). Estas empresas generan en torno a 110 empleos directos en el sector del mueble a medida.
Sector del mueble a medida de Valverde del Camino (Huelva).
Sector del mueble a medida de Valverde del Camino (Huelva).
APIMAD.
Sector del mueble a medida de Valverde del Camino (Huelva).

Según expone en un comunicado el presidente de Apimad, Manuel Arrayás, el sector "se recupera poco a poco de una crisis que nos afectó de manera muy fuerte, ya que el mueble no era un producto de primera necesidad". Gracias al trabajo que han realizado las empresas asociadas, "apostando por diversificarse, buscando nuevos mercados, clientes que valoren la calidad de nuestros productos", el mueble a medida es hoy una actividad económica "principal" en la provincia de Huelva.

De este modo, han remarcado que los beneficios de este sector van más allá. El presidente ha asegurado que "podemos hablar de que hay unos 110 empleos directos en empresas asociadas de Apimad, a los que hay que sumar los indirectos" entre proveedores, colaboradores, empresas de transporte, lo que evidencia que "el sector del mueble a medida teje a su alrededor una red de actividad económica y empleo muy favorecedora para Valverde del Camino, en particular, y la provincia de Huelva, en general".

Por ello, aboga por apostar "por un sector cien por cien de Huelva, que convierte a Valverde del Camino en uno de los principales focos económicos de la provincia" y que, además, aporta al consumidor "un producto elaborado de forma personalizada, que hace que no se pierdan los oficios tradicionales y que ha sabido apostar por la mecanización y tecnologías".

Cada mueble de los que elaboran las empresas de Apimad "se diseña y fabrica de forma individual, por operarios especializados que tienen en cuenta las necesidades del cliente, fabricando un mueble único y de calidad que no encontrará en ningún otro lugar".

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino cuenta actualmente con 15 miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento