HISTORIA estrena la serie documental '¡A las armas!'

  • El canal HISTORIA estrena '¡A las armas!', una nueva entrega que analiza la evolución de la industria bélica a lo largo de la historia de la humanidad. La serie, compuesta de diez episodios, se estrena el próximo domingo 22 a las 22:00 horas. La lanza romana, la bala Minié, la ametralladora o las armas biológicas son algunos de los artilugios que examina la serie.
¡A Las Armas!
¡A Las Armas!
HISTORIA
¡A Las Armas!

Cada uno de los episodios, que siguen un orden cronológico, se centra en tres invenciones bélicas que tuvieron un papel determinante en contiendas significativas. Para ello, la serie documental cuenta con la participación de varios expertos en la materia que analizan los secretos de las armas desde un enfoque práctico.

'¡A las armas!' ilustra a través de experimentos cómo la armamentística, diseñada para proteger y dañar a la humanidad, ha cambiado el curso de la Historia y ha dirigido el destino humano, promoviendo la innovación y acelerando el progreso del hombre.

Las armas que resultaron más destructivas en el siglo XX como la ametralladora, la granada y el tanque también serán analizadas. Estos artefactos transformaron las guerras del siglo XX. Además, examina otras armas como la catapulta, las armas biológicas y la bomba atómica, que se utilizaron para atacar de forma indiscriminada a poblaciones civiles.

En el capítulo 'Armas de largo alcance' se examinarán artefactos que garantizaron a los guerreros una probabilidad de supervivencia mucho mayor como la lanza romana -que deshabilitaba al enemigo de forma eficaz-, el arco largo inglés -que convirtió a Inglaterra en una superpotencia medieval- o la bala minié -que contribuyó a que las batallas fuesen más sangrientas-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento