Cajasol aporta 100.000 euros para actividades en el Teatro Villamarta de Jerez y una programación propia

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado la renovación de un convenio de colaboración por el que la entidad aporta 100.000 euros para las actividades culturales que se desarrollen en el Teatro Villamarta, así como una programación propia que se celebrará en el Coliseo jerezano.
Antonio Pulido con la alcaldesa de Jerez
Antonio Pulido con la alcaldesa de Jerez
AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Antonio Pulido con la alcaldesa de Jerez

En una nota, la alcaldesa ha destacado que "si el año pasado el Teatro necesitaba un apoyo importante económico y de programación y se pudo contar con la Fundación Cajasol, este año, una vez salvada toda la dificultad y buscado la solución administrativa y legal para mantener el Teatro y encajarlo en Fundarte, se cuenta de nuevo con la colaboración de Cajasol no sólo económica sino en la magnífica programación del Teatro".

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha señalado que quieren "seguir contribuyendo en Jerez, ya que aquí nacimos como entidad". "La colaboración con el Teatro Villamarta es un punto importante, pero nuestra colaboración en Jerez es mucho más extensa con otros tipos de actividades como formación, emprendimiento, sociales y vamos a seguir haciéndolo", ha recordado.

Pulido ha manifestado que el Teatro es uno de los ejes principales que tiene la Fundación, porque la cultura junto con la acción social son nuestros ejes principales. "Para nosotros es muy importante ser el principal patrocinador de un Teatro como el Villamarta", ha aseverado.

Así, además de la aportación económica de 100.000 euros para las actividades culturales del Teatro, la Fundación Cajasol desarrollará diversos ciclos, como la Gala de Carnaval, el Festival de Jerez, la actuación de la compañía de Blanca Marsillach y la Programación Navideña, donde apostará por incluir una actuación que incida en la especificidad de la música navideña de la provincia -Zambombas y repertorio recopilado por su ciclo Así Canta nuestra Tierra en Navidad- y el concierto de Navidad con Ainhoa Arteta y Manuel Lombo el 5 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento