El PP acusa al PSIB de "bajarse los pantalones" para "contentar" a MÉS y Podemos en la aprobación del PIAT

  • El PP en el Consell de Mallorca ha acusado al PSIB de "bajarse los pantalones" frente MÉS y Podemos y de "querer contentar a la parroquia" de estas formaciones en la aprobación del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT).
Mauricio Rovira
Mauricio Rovira
PP
Mauricio Rovira

Concretamente, el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, se ha referido a la incorporación de la prohibición de actividad turística en suelo rústico protegido y al hecho de provocar "una gran indefinición" sobre lo que se exigirá en materia ambiental y agrícola a los propietarios de las fincas en rústico común que quieran dedicarse a la actividad turística.

Asimismo, Rovira ha acusado a Podemos y MÉS de estar "en contra de cualquier actividad en suelo rústico" y, en consecuencia, de estar "en contra de la desestacionalización y del reparto de la economía que genera ese turismo".

Por todo ello, ha acusado al Pacte de "renunciar a potenciar el uso de fincas y la economía alternativa de unas fincas que ese apoyo económico van a poder salir adelante" y se ha referido al PIAT como "un plan lleno de prohibiciones" y un documento "cargado de intenciones" donde no se regula nada nuevo.

Así, ha lamentado que "se limita a regular las plazas vacacionales ya existentes" habiéndose incorporado únicamente 28.000 nuevas, que se repartirán de una manera "que no está nada clara antes de que el PIAT esté en vigor", y 15.000 nuevas plazas hoteleras, de las cuales 12.500 ya están previstas en los diferentes planeamientos urbanísticos.

Por último, el portavoz popular ha lamentado "la absoluta falta de diálogo" que "una vez más ha demostrado el equipo de gobierno" con los ayuntamientos, entidades afectadas y asociaciones profesionales y empresariales en relación al Plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento