El fugitivo de Turieno pasará mañana a disposición judicial

  • Luciano José Simón Gómez, el hombre de 58 años que se atrincheró en su casa de Turieno y huyó tras herir a un agente en un tiroteo con la Guardia Civil, pasará mañana viernes a disposición del juzgado de San Vicente de la Barquera, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El hombre permanece en dependencias de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera a la espera de pasar a disposición judicial.

El fugitivo se encontraba "agotado" y "aturdido" cuando fue detenido, esta pasada madrugada, por efectivos de este Cuerpo, a los que no ofreció resistencia.

Fue arrestado pasadas las doce y media de la noche, cuando regresaba, desarmado, a su vivienda, supuestamente a buscar ropa o comida, tras permanecer escondido durante horas en montes cercanos a la localidad de Camaleño en la que vivía.

Descendió por la zona comprendida entre Viorna y Arabedes, y cayó en la emboscada que le habían preparado en el entorno del domicilio los agentes, después de "relajar" y "mitigar" el amplio dispositivo desplegado, en el que participaban, por tierra y aire, más de un centenar de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El fugitivo, con amplio historial policial y considerado "extremadamente peligroso", fue arrestado tras permanecer más de 20 horas fugado, y cerca de doce más atrincherado en la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento