Junta y Subdelegación abordan la próxima aprobación de los Centros de Referencia Nacional de Madera y Joyería

  • CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)
Esther Ruiz (izda.) y Rafaela Valenzuela, durante el encuentro mantenido
Esther Ruiz (izda.) y Rafaela Valenzuela, durante el encuentro mantenido
JUNTA DE ANDALUCÍA
Esther Ruiz (izda.) y Rafaela Valenzuela, durante el encuentro mantenido

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y la subdelegada del Gobierno central, Rafaela Valenzuela, han mantenido una primera toma de contacto en la que han abordado, entre otras, dos cuestiones que afectan al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía, como es la próxima aprobación de los Centros de Referencia Nacional de la Madera y la Joyería.

Según ha detallado la Administración autonómica en una nota, por un lado, las responsables institucionales han tratado la próxima aprobación por parte del Gobierno de España de los Centros de Referencia Nacional de la Madera y la Joyería en la provincia de Córdoba, que supondrán un impulso en materia formativa y de empleo para ambos sectores productivos determinantes para la economía cordobesa.

Asimismo, han abordado la reciente declaración de la ciudad califal de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. En este sentido Esther Ruiz y Rafaela Valenzuela han celebrado que "sea un éxito conjunto y de toda la sociedad", un proyecto en el que han participado activamente ambas administraciones.

Por un lado, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura, ha tomado parte con la propuesta e inclusión de la candidatura ante la Unesco, y, por otro, el Gobierno de Andalucía con el trabajo realizado para defender los valores históricos y científicos de una candidatura que resultó elegida en la cumbre de Baréin.

"DIÁLOGO FLUIDO" ENTRE AMBAS ADMINISTRACIONES

La delegada del Gobierno andaluz ha destacado "la necesidad de un entendimiento y un diálogo fluido entre ambas administraciones, apelando a los principios de lealtad y responsabilidad mutua desde sus respectivas competencias".

Además, Ruiz se ha mostrado convencida de que "el contacto directo y la comunicación son fundamentales para avanzar en los objetivos comunes de ambas administraciones que pasan por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en un ejercicio de responsabilidad institucional necesario y esperado por parte de los ciudadanos".

Ambas responsables institucionales han coincidido en la necesidad de "dignificar la política y demostrar con hechos que la cooperación interinstitucional es posible y necesaria, así como la única vía para cumplir las expectativas ciudadanas y hacer progresar a la sociedad en su conjunto".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha señalado durante el encuentro "el total compromiso de colaboración y de apoyo de la Subdelegación en todos aquellos temas donde es preciso el trabajo conjunto de ambas instituciones en beneficio de nuestra provincia".

Para concluir, Valenzuela ha puesto de manifiesto su interés "por mantener estrechos cauces de comunicación para dar salida a las necesidades que atañen a nuestros municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento