Habtur asegura que el patrón de densidad del PIAT "hará imposible dar nuevas altas" a viviendas en algunas zonas

  • La Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares (Habtur) ha asegurado este jueves que los indicadores de densidad máxima recogidos en el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) "hará imposible dar nuevas altas" a viviendas vacacionales en determinadas zonas.
Turistas tomándose fotos en el Paseo del Borne con la catedral al fondo
Turistas tomándose fotos en el Paseo del Borne con la catedral al fondo
Europa Press - Archivo

Así se ha expresado Habtur en un comunicado después de que el Consell de Mallorca presentara este miércoles el Plan, que prevé aprobar de forma inicial en el pleno del próximo viernes 27 de julio, junto a la zonificación definitiva.

Habtur ha señalado que analizará en "profundidad" el Plan pero ya ha avanzado que ven con "preocupación" el patrón de densidad incorporado en el documento, ya que según la gerente de Habtur, María Gibert, hará imposible nuevas altas en algunas zonas.

La patronal considera que las decisiones tomadas esta legislatura respecto al alquiler vacacional perpetúan el modelo hotelero e impiden "un reparto real de la riqueza dentro de la sociedad balear".

"Cada vez han dificultado más y más el ejercicio de la actividad por parte de los ciudadanos que tienen viviendas de uso turístico, y ahora, a las puertas del final del proceso de regulación vemos como se dejará fuera a muchísima gente", ha incidido Habtur. Además, Gibert ha afirmado que el PIAT fomenta "una economía sumergida sin ningún tipo de control".

Igualmente, la patronal ha dicho que el techo de plazas les "intranquiliza" porque de las 115.000 plazas establecidas para el sector vacacional "hay 90.000 que no han pasado por bolsa y que por lo tanto serán bajas definitivas y no recuperables". "Otra de las medidas liquidadoras que nos aplica este gobierno mal denominado de izquierdas", ha denunciado Habtur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento