MásJaén.- Diputación destina 420.000 euros a la adecuación y ensanche de la carretera entre Úbeda y Santa Eulalia

  • La Diputación de Jaén ha destinado 420.000 euros a la adecuación y ensanche de la carretera entre Úbeda y Santa Eulalia. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, esta carretera JA-5104 en la que se está ejecutando un proyecto de mejora y adecuación.
Visita a la carretera entre Úbeda y Santa Eulalia
Visita a la carretera entre Úbeda y Santa Eulalia
DIPUTACIÓN JAÉN
Visita a la carretera entre Úbeda y Santa Eulalia

La obra incluye el refuerzo del firme en sus casi cuatro kilómetros de longitud, con el ensanche de la calzada, así como actuaciones en el tramo de esta carretera que pasa a ser travesía urbana. Castro ha incidido en la "mejora de la seguridad" que supone este proyecto tanto para el tráfico de vehículos de residentes, como en el acceso a las explotaciones agrícolas de la zona.

De esta forma, la ejecución de 3,6 kilómetros de cuneta rebasable de hormigón, "además de mejorar el drenaje, nos permitirá ganar en el ancho de esta carretera", ha explicado el diputado provincial, que ha hecho especial hincapié en la ejecución de esta obra "en el menor plazo posible", por lo que su finalización está prevista para el mes de septiembre.

Debido al desarrollo de estas obras, ha detallado Castro, "la carretera estará cortada al tráfico hasta el 24 de agosto", por lo que se ha habilitado un recorrido alternativo.

Junto a la adecuación del firme y la ejecución de nueva cuneta rebasable, este proyecto incluye la mejora de los accesos a la vía, la renovación de la señalización vertical y horizontal, con el refuerzo de paneles direccionales en las curvas, y la colocación de una nueva barrera metálica en un tramo de la vía.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha valorado esta actuación "como una respuesta a una reivindicación histórica" por parte de los vecinos de la zona, con peticiones "especialmente dirigidas a ampliar la anchura de la vía". Ubicada a cinco kilómetros de Úbeda, Santa Eulalia cuenta con una población cercana al medio millar de habitantes, con un importante aumento de residentes durante los meses veraniegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento