Por fin se cumple la Ley Antitabaco en los frontones pamplonenses

  • Este fin de semana se prohibió fumar en el Labrit.
  • Tras dos años, los frontones eran los únicos lugares en los que no se respetaba la ley
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE PAMPLONA .

Desde este fin de semana parece que ya se ha desterrado a un clásico de los frontones. Hablamos del tabaco, pues tras dos años de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, por fin se han dejado de ver a espectadores fumando en los frontones.

Este fin de semana la Federación Navarra de Pelota y las empresas, junto al Servicio Navarro de Salud, se han puesto firmes al respecto y a partir de ahora se prohibe fumar en el frontón Labrit.

Durante estos dos años en los que la Ley Antitabaco lleva vigente, los frontones eran los únicos lugares en los que no se respetaba dicha normativa. Y de acuerdo con la ley, los frontones son lugares cerrados de práctica deportiva, por lo que se prohíbe fumar.

La semana pasada se intentó concienciar al aficionado pelotazale para que dejase de fumar, pero este fin de semana ha sido cuando, por primera vez, los fumadores se amontonaban cons sus cigarrillos en la calle, a la entrada del Labrit. También se hizo uso de la megafonía para explicar la ley.

El hecho es que esta ley parecía que no llegaría nunca a los frontones, cuando los propios pelotaris tampoco se quejaban en exceso y muchos corredores de apuestas han fumado, durante el transcurso de un partido, en estos dos años de la ley.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento