El Observatorio Astronómico de Cantabria organiza una sesión de puertas abiertas el 27 de julio

  • El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) ha organizado una sesión de puertas abiertas que se celebrará el viernes 27 de julio, en la que podrán participar todos los visitantes que se acerquen a las instalaciones situadas en el Páramo de la Lora, en Valderredible, sin necesidad de realizar reserva previa.
Observatorio Astronómico
Observatorio Astronómico
OAC - Archivo
Observatorio Astronómico

Entre las 21.30 y las 00.30 horas está prevista la observación pública con telescopios y a simple vista desde el recinto exterior del Observatorio, para lo que habrá varios equipos. Esa noche está previsto un eclipse total de luna del que se podrán ver las fases central y final.

Se recomienda a los asistentes que lleven ropa de abrigo, ya que el Observatorio se encuentra a 1.080 metros de altitud, así como a llevar sus propios prismáticos o telescopios.

Asimismo, el OAC puede visitarse también desde el día 6 de julio previa reserva en la página web del observatorio (www.observatorioastronomicocantabria.com) o bien llamando al teléfono 676 96 50 03 en horario de 18 a 20 horas, de miércoles a sábados.

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), abierto al público desde el 20 de julio de 2007, es una instalación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionado por la sociedad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), el Ayuntamiento de Valderredible y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria - IFCA (UC-CSIC). Participa también la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria).

El OAC se ha convertido en un centro de referencia científico, observacional, didáctico y divulgativo en el área de la astronomía en Cantabria. Desde mayo de 2015, está dirigido por José Ignacio González Serrano, catedrático de Astronomía y Astrofísica de la UC e investigador del IFCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento