Cs critica que el equipo de Gobierno de Valladolid no deje participar a la oposición en la Junta Local de Seguridad

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha recriminado este jueves al equipo de Gobierno de Óscar Puente que "siga sin permitir la participación de la oposición en las reuniones de la Junta Local de Seguridad", como la que se celebra hoy para tratar la situación en el polígono de viviendas 29 de octubre.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente
CIUDADANOS
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de Ciudadanos han recalcado que en las reuniones de este órgano "se tratan asuntos lo suficientemente importantes para la ciudadanía, como para que se pueda contar con las propuestas que todos podamos hacer".

"Cuantas más aportaciones en favor de la Seguridad, mejor", ha apuntado Vicente sobre esta reunión, en la que además de miembros del equipo de Gobierno intervienen representantes de distintos servicios municipales como la Policía Municipal, de la Subdelegación del Gobierno y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La portavoz de Ciudadanos ha reprochado también al Ejecutivo de Puente la "tardanza en la adopción de soluciones para la barriada del 29 de Octubre", una zona en la que "se han limitado a dar chapa y pintura, cuando el problema de esta zona no es el exterior de los edificios, sino el interior de los pisos, muchos de ellos ocupados y con graves problemas de narcotráfico".

En este sentido, Pilar Vicente ha recordado que, frente a la "inactividad y las palabras bonitas del equipo de Gobierno municipal", su Grupo ya propuso en el Pleno de abril de este año una moción para "garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en Valladolid frente a la ocupación ilegal de viviendas y los narcopisos". Pero ha recordado que esa propuesta fue rechazada por el tripartito municipal, al que reprocha que "prefirió mirar para otro lado antes que dar una solución a los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento