Isabel López Manchón toma posesión como directora de la Administración del Estado en Menorca

  • Isabel López Manchón ha tomado posesión este viernes como nueva directora insular de la Administración General del Estado en Menorca durante un acto en el cual han estado presentes los representantes de las administraciones y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como representantes de diversas entidades sociales de la isla.
Isabel López Manchón en su toma de posesión
Isabel López Manchón en su toma de posesión
EUROPA PRESS
Isabel López Manchón en su toma de posesión

López Manchón ha indicado durante su discurso que su trabajo como médico del SAMU 061 le ha permitido trabajar "codo con codo" con los servicios de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios de Emergencias del 112 e incluso con la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, durante los últimos tres años ha formado parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mahón liderando la Concejalía de Medio Ambiente, "lo que me ha proporcionado una perspectiva ambiental de sostenibilidad y también me ha permitido tener un conocimiento amplio y diverso de la realidad y la problemática común que se da en todos los municipios de la isla". "Mi experiencia en estos dos ámbitos van a ser de gran valor en mi desempeño como directora insular", ha dicho.

En la toma de posesión también ha estado presente la directora general de la Administración General del Estado en Baleares, Rosario Sánchez, quien ha apuntado que con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez "se ha abierto una etapa de colaboración leal con el resto de administraciones, de entendimiento y de trabajo" "Mi principal propósito al frente de la delegación del Gobierno es conseguir que la Administración del Estado sea una herramienta todavía más útil para resolver los problemas de la ciudadanía y para dar un mejor servicio.

Para ello, desde las instituciones y las distintas administraciones hemos de utilizar el dialogo como la principal herramienta de la actividad política", ha subrayado.

Sánchez ha explicado que tanto ella como López Manchón se reunirán y trabajarán con cada ayuntamiento de Menorca, con el Consell Insular de Menorca, y con los agentes políticos y económicos y los representantes de la sociedad civil menorquina. "Lo haremos siempre con la prioridad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha indicado.

"Menorca es una isla que necesita ser escuchada y tratada de manera particular", ha añadido antes de recordar que "es mucho lo que se espera de nosotros, pero tenemos que dar y daremos lo mejor para cumplir con estas expectativas de regeneración, prosperidad e igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento