Alfaro recibe 787.000 euros del Gobierno regional para urbanizar el barrio de Nuestra Señora del Burgo

  • El Gobierno de La Rioja contribuirá con 787.093,15 euros a las obras de urbanización del barrio de Nuestra Señora del Burgo de Alfaro. El presupuesto, que asciende a un total de 1.311.821,92 euros, estará financiado por el Ejecutivo regional al 60 por ciento, mientras que el Ayuntamiento de la localidad alfareña se hará cargo del resto.
Ceniceros en la reunión del Consejo de Gobierno.
Ceniceros en la reunión del Consejo de Gobierno.
EUROPA PRESS
Ceniceros en la reunión del Consejo de Gobierno.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asistido este jueves en Alfaro a la reunión del Consejo de Gobierno junto con los miembros de las Consejerías de Fomento y Política Territorial y Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, así como con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, para firmar el convenio que otorgará al municipio riojano una renovación de su Casco Antiguo.

Tras la previa rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora del Burgo en Alfaro, considerada Bien de Interés Cultural, se ha procedido a la regeneración de los 6.283 metros cuadrados que conforman el conjunto del barrio entre superficies viales y aceras. La obra, adjudicada este mes, comenzará en septiembre y se prevén 11 meses para llevarla a cabo.

"No solo se mejorará la urbanización sino también redes de saneamiento, abastecimiento, pluviales, alumbrado, telecomunicaciones y energía", ha explicado Ceniceros tras conocer los problemas que existen en la localidad respecto a las averías de aguas y la rotura de pavimentos.

Por su parte, la alcaldesa de Alfaro ha asegurado que estas labores contribuyen a "hacer más atractivo este barrio, mitigar la despoblación y evitar la ruptura social", reconociendo que de no ser por el apoyo del Gobierno, una obra de esta envergadura no se hubiera podido llevar a cabo.

El presidente del Ejecutivo regional ha querido resaltar el "gran trabajo y el espíritu de colaboración" que ha mostrado el equipo liderado por Preciado afirmando que la suma de esfuerzos y la colaboración entre las administraciones municipal y regional "es siempre garantía de resultados favorables a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento