Cs analiza la gratuidad de los libros de texto con la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza

  • El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza, (ANELE) José Moyano.
Ubis y Moyano en la reunión
Ubis y Moyano en la reunión
CIUDADANOS LA RIOJA
Ubis y Moyano en la reunión

En este encuentro, que ha tenido lugar en el Parlamento, se ha analizado la puesta en marcha de la ley de gratuidad de libros de texto, impulsada por Ciudadanos y que comenzará a implantarse en el próximo curso.

Este primer paso, antes de la aprobación de la ley, beneficiará a las familias de niños y niñas de tercero y quinto de Primaria y primero de FP Básica.

"Queremos recoger todas las sensibilidades y todas las opiniones del sector porque creemos que se debe tener en cuenta todas aportaciones para ir mejorando en la puesta en marcha de una medida de tal envergadura", ha señalado Ubis.

Además, en este encuentro se ha hablado del impulso que Ciudadanos demanda para mejorar el sistema de enseñanza mediante la puesta en marcha de una plataforma educativa pionera en España.

Una iniciativa "en la que ANELE puede colaborar y aportar experiencia ya que sus socios se encuentran trabajando en diversos proyectos pilotos de implantación de libros digitales en distintas Comunidades Autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento