El PP acusa a Genaro Alonso de utilizar medios públicos para "imponer su ideología"

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado, David González Medina, ha acusado este jueves al Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, de utilizar medios públicos para "imponer su ideología".
El diputado del PP en la Junta General David González Medina
El diputado del PP en la Junta General David González Medina
EUROPA PRESS - Archivo
El diputado del PP en la Junta General David González Medina

Según ha explicado González Medina en declaraciones remitidas desde el PP de Asturias, el Consejero ha utilizado la circular de inicio de curso "para hacer política y meter cuña ideológica". A su juicio, la circular es un documento que tiene como fin facilitar a los centros educativos y a sus trabajadores la información y recursos necesarios para el nuevo curso académico al que tienen que hacer frente.

González Medina ha lamentado que el Consejero "habitualmente" utilice recursos públicos para hablar "de las bondades del socialismo, del nuevo gobierno socialista" y para "imponer ese constructo artificial llamado 'llingua'".

"Ese constructo artificial que quieren hacer oficial y para el que se utilizan medios públicos que pagamos todos los asturianos, campañas publicitarias de la Consejería que pagamos todos, y toda suerte de logística en medios que pagamos todos para promocionar una 'llingua' que deben estudiar quienes quieran estudiarla, no a quien le venga en gana al Consejero de Educación", ha indicado.

"Desde el PP exigimos al Consejero que deje de utilizar recursos y medios de todos para imponer su ideología, el socialismo y sus caprichos, como es la imposición de la 'llingua'", ha afirmado.

Por otro lado, el PP ha afirmado que el Consejero debería explicar por qué Asturias es la Comunidad Autónoma que más empeoró en el informe PISA, o por qué los profesores asturianos son los que peores condiciones laborales tienen en España, o por qué las ayudas de acceso de ayudas para las compras de libros en Asturias son las peores de España.

"Y sobre todo lo que debería explicar a la comunidad educativa es porque el gobierno socialista ha decidido dinamitar el pacto educativo, imponiendo su ideología, atacando la enseñanza concertada y eliminando una materia fundamental como es el conocimiento de la religión católica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento