Detienen a dos personas por robar en un hotel de Yaiza (Lanzarote)

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha detenido entre los días 5 y 10 de julio a dos personas que responden a las iniciales de J.M., de 34 años de edad y sin antecedentes policiales, y de M.S.M., de 38 años y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos hurtos cometidos por cada uno de ellos en un hotel de dicho municipio.

Las detenciones se produjeron después de que la Guardia Civil recibiera el 30 de junio una denuncia sobre un hurto cometido en la habitación de un hotel, lo que hizo que los agentes del Área de Investigación iniciaran las correspondientes pesquisas para identificar y localizar al autor del delito.

La víctima indicó que alguien había accedido a su habitación del hotel mientras había salido a una cercana zona de playa, y en un descuido había dejado la puerta abierta, robándole una cámara de fotos, dinero en efectivo, una camiseta deportiva y un teléfono móvil, entre otras cosas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En el transcurso de esta investigación la Guardia Civil recibió otra denuncia por un delito similar ocurrido en el mismo hotel, donde a otro turista le sustrajeron de su habitación bienes valorados en 2.000 euros, tales como un ordenador tipo tablet y joyas.

Finalmente, la Guardia Civil pudo obtener varios indicios de los posibles autores a raíz de varias manifestaciones de testigos e imágenes de las video cámaras de seguridad, localizando y deteniendo primero el día 5 de julio a J.M. como presunto autor de uno de los hurtos, y localizando los agentes en su domicilio los efectos robados, que fueron devueltos a su legítimo propietario. En cuanto a M.S.M. lo detuvieron el 10 de julio, y devolvió los objetos robados.

Los detenidos han pasado a disposición de los correspondientes Juzgados de Arrecife en funciones de guardia los días 5 y 10 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento