Barkos: "Navarra está haciendo frente a la crisis, a la desigualdad social y territorial y al aislamiento"

  • PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
Europa Press
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que "estamos en condiciones de poder afirmar y trasladar al conjunto de la ciudadanía" que "estamos construyendo una Navarra más fuerte en economía y sociedad" y ha destacado que los datos "avalan" que la Comunidad foral "está haciendo frente a la crisis, a la desigualdad social y territorial y al aislamiento al que se le había sometido".

"No sólo podemos responder a quienes auguraban un apocalipsis económico, sino que les respondemos superando su inacción, cuando no su desidia para hacer frente a la crisis", ha manifestado Barkos, en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para hacer balance de los tres años de legislatura.

La presidenta ha afirmado que "quienes acusan a este Gobierno de trabajar por una agenda nacionalista mienten a conciencia, con los datos en la mano" y ha remarcado que "no son opiniones, sino datos reales los que avalan que Navarra está haciendo frente a la crisis, a la desigualdad social y territorial y al aislamiento al que se le había sometido con trabajo y resultados".

"Esta es la senda en la que va a continuar trabajando el Gobierno de Navarra en este último año de la legislatura", ha garantizado Barkos, quien se ha mostrado dispuesta a volver a encabezar la lista de Geroa Bai al Parlamento si la coalición "decide avalar la apuesta que hizo en 2015". "No sólo tengo fuerzas, sino que tengo pasión por seguir trabajando y seguir llevando a cabo un trabajo que nos enorgullece en el global a todos los miembros del Gobierno", ha declarado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento