CSIF acusa al consejero de Hacienda de decir "verdades a medias" y culpabilizar al sindicato "de lentitud negociadora"

  • El sindicato CSIF ha acusado, a través de una nota de prensa, al consejero de Administraciones Públicas y Hacienda, Alfonso Domínguez, de "faltar a la verdad" al intentar "culpabilizar al sindicato de la lentitud negociadora de la Consejería".

Haciendo un poco de retrospectiva, desde CSIF recuerdan que el pasado 6 de julio tuvo lugar una mesa general en la que se trató, básicamente, la recuperación de la jornada laboral para los empleados públicos y que la administración al término de la misma se comprometió a continuar el 16 de julio. "Mesa general de la que todavía estamos esperando la convocatoria", explican desde CSIF.

Ese mismo día 16, CSIF inició el encierro, "ante la falta de palabra de la Administración y ante la poca voluntad negociadora de la misma, que siempre utiliza medidas dilatorias".

Ante ello, CSIF "no puede consentir que esta administración siga jugando con sus empleados públicos y no haga nada más que retrasar constantemente las negociaciones".

Además, también quieren recordar al consejero que "ninguna Ley impide que se convoque una mesa de negociación mientras existe una medida de protesta". CSIF se compromete "a abandonar este encierro en el mismo momento que exista una propuesta real de aplicación de la jornada de 35 horas, del pago de las bajas, aplicación del permiso de paternidad, y seguridad en el cobro de la carrera profesional".

En este sentido, indican, "bien sabe el consejero que comunidades autónomas incumplidoras con el objetivo de déficit ya han acordado inmediatamente la jornada de 35 horas para sus empleados públicos".

"Una propuesta seria de jornada en ningún caso puede pasar por una aplicación en dos años y menos en una comunidad que se vanagloria de ser cumplidora con el objetivo de déficit", aseguran.

Aún así, "ahora quiere culpabilizar a CSIF de no convocar la mesa de negociación, en un intento de trasladar la responsabilidad por su lentitud negociadora".

"La supresión de derechos no fue progresiva, fue inmediata. Pues ahora parece razonable que la devolución de derechos sea igual: inmediata" y por ello recuerdan al consejero que "la vuelta a la jornada de 35h es volver a la misma jornada que teníamos en el 2012, es decir, que no supone incremento de gasto, si no, disminución de ahorro, cosa que han venido haciendo durante siete años".

El consejero también dice "verdades a medias" -según el sindicato- cuando manifiesta que "el Gobierno riojano ha reconocido derechos que no hay en otras comunidades autónomas, como la carrera profesional". La realidad para CSIF es que "la mayoría de las comunidades autónomas reconocen a sus empleados públicos la carrera profesional".

Con todo ello, CSIF le pide al consejero de Hacienda y de Administraciones Públicas "que si quiere negociar lo haga, con todos los sindicatos, en el único ámbito en el que es posible: la mesa general, en la que CSIF, y como no podría ser de otra manera aportará sus reivindicaciones".

"Sería la única forma de que el consejero cumpliera su palabra, dejarse de medias verdades y avanzar en la recuperación de los derechos de los empleados públicos".

Finalmente recordarle al Consejero que en el 2010, "se nos bajó el sueldo una media del 7,5 por ciento, esto ha supuesto un ahorro al Gobierno superior a los 150.000.000 de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento