Alcaldesa de Alcalá ofrece a vecinos del centro bonificaciones fiscales para rehabilitar viviendas y locales

  • La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha propuesto como medida de apoyo e impulso del corazón de la ciudad introducir en las ordenanzas fiscales bonificaciones de hasta el 75 por ciento en el Impuesto de Construcciones y Obras para todos los proyectos de rehabilitación de viviendas y de locales comerciales en la zona centro.
Alcalá de Guadaíra
Alcalá de Guadaíra
AYTO ALCALÁ DE GUADAÍRA
Alcalá de Guadaíra

El objetivo de esta medida es "favorecer a los propietarios la adaptación y mejora de los inmuebles del casco histórico para permitir su uso como vivienda habitual o su puesta en el mercado de venta o alquiler", en el que también se incluyen las reformas de locales comerciales y oficinas en el área centro de la ciudad, según ha informado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento ha lanzado una propuesta de apoyo e impulso al centro de la ciudad de forma que "proteja, ponga en valor y fortalezca el uso residencial y comercial de la capital industrial de la provincia".

"El centro de Alcalá debe ser un lugar con mayor atractivo y para ello se delimitará, con la ayuda de los técnicos municipales de urbanismo y otras delegaciones implicadas, una zona catalogada en la que los inmuebles contarán con una bonificación a los impuestos municipales para favorecer la construcción y rehabilitación de viviendas y locales comerciales", apunta la nota.

Asimismo, se estudiarán medidas de carácter urbanístico para propiciar la construcción de inmuebles destinados a uso residencial y comercial en solares incluidos en el centro urbano que sean susceptibles de ser puestos a disposición del mercado inmobiliario.

El equipo de Gobierno entiende que "la regeneración urbana del centro de Alcalá parte de la premisa de favorecer el uso residencial y que cada vez más alcalareños encuentren el centro como un lugar atractivo para vivir", para que todas las viviendas se encuentren habitadas por sus legítimos propietarios o inquilinos en régimen de alquiler.

Además, se contemplarán una serie de inversiones municipales y financiadas con fondos europeos, como el proyecto Edusi para mejorar el entorno urbano del centro de Alcalá, "hacerlo más accesible, favorecer la movilidad, ampliar las zonas de aparcamiento y generar nuevos espacios abiertos y atractivos para el peatón y las familias".

La propuesta, que la alcaldesa ha trasladado en la tarde de este miércoles durante un encuentro que ha mantenido con vecinos del centro de la ciudad, se enmarca dentro de su proyecto de ciudad en el que se incluye la revitalización del centro de la ciudad con actuaciones de carácter transversal que incorpora medidas urbanísticas, fiscales, culturales, de apoyo al comercio y convirtiendo el entorno más emblemático de Alcalá en una ciudad más verde, amable y habitable.

De igual manera, se ha comprometido con los vecinos a mantener una comunicación "fluida y directa" a fin de favorecer la seguridad en la zona, así como de agilizar las acciones y atender las necesidades vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento