El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Festejos, Francisco Bernal; el autor del cartel, Javier Rodríguez Espinosa, y miembros del grupo de fieles de Nuestra Señora de las Nieves, junto a invitados representantes de las hermandades y otras entidades locales, según un comunicado de la Diputación de Sevilla.

Durante su intervención, la alcaldesa de Benacazón ha puesto en valor la labor de todas las personas que colaboran en las actuaciones que componen el desarrollo de las fiestas patronales, desde el grupo de fieles al frente de la organización de las actividades religiosas, pasando por los vecinos que adornan las calles para el lucimiento del pueblo, los organizadores y los participantes del amplio programa de actividades lúdicas y deportivas, sin olvidar a los miembros de las casetas de la Feria de las Nieves.

La representante del Ayuntamiento de Benacazón ha apreciado que las personas anteriormente citadas "han dedicado altruistamente parte su tiempo para convertir las fiestas patronales en un instrumento más de la saludable participación ciudadana que se da en Benacazón".

El cartel es obra del fotógrafo local Javier Rodríguez Espinosa, que ha sabido aunar la devoción enfocada en la figura de la Virgen de las Nieves y su Divino Hijo, con la parte más lúdica de estas fiestas patronales. Durante la presentación se ha proyectado un vídeo -producción propia de la Concejalía Municipal de Comunicación- cuyo objetivo es visibilizar a esos benacazoneros, que se dedican a engalanar las calles del pueblo para las Fiestas.

Estas fiestas tienen su apogeo el día 5 de agosto, Día de la Patrona, con la tradicional función solemne presidida por el párroco, José Antonio Morón. Ese mismo día, la Virgen de las Nieves saldrá en procesión por las calles del pueblo. Entre otros cultos y actos, los vecinos de Benacazón viven con intensidad los preparativos, engalanando con esmero las calles del pueblo para los días de fiesta y esperando el paso de su Patrona por las calles del casco histórico.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.