La Costa Daurada supera por primera vez los ocho millones de pernoctaciones hasta junio

  • Los alojamientos turísticos de la Costa Daurada (Tarragona) han superado por primera vez los ocho millones de pernoctaciones en el primer semestre del año, tras registrar un aumento del 2% respecto al mismo periodo del 2017.

Según ha informado este miércoles la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) en un comunicado, entre enero y junio cerca de 2,4 millones de personas han visitado Cambrils, Salou y Vila-seca-La Pineda.

El número de turistas nacionales ha disminuido un 1,7%, mientras que el de extranjeros ha aumentado, con un 20% en el caso de los alemanes, un 16,3% en el de los británicos, un 11,6% por parte de los holandeses, un 11,9% en el caso de los italianos y un 10,1% los belgas.

JUNIO

En el mes de junio, las pernoctaciones disminuyeron un 2% respecto al año anterior, cuando se registró un crecimiento histórico del 10% respecto a 2016.

Las 2.997.153 pernoctaciones registradas en junio en la Costa Daurada fueron de 784.000 visitantes, lo que representa una estancia media de 2,8 noches por turista.

El mercado italiano, con un incremento del 47,5%, junto al mercado británico, con un 18,4% más, son los que más han crecido, mientras que el número de turistas nacionales ha decrecido un 7,5%.

Cambrils ha sido la población que ha registrado una mayor media de turistas (73%) en el mes de junio, seguida de Salou, con un 70,1%, y de Vila-seca-La Pineda, que ha tenido una ocupación media del 64,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento