El proyecto de ley de creación de la Comarca Central comienza su recorrido en las Cortes de Aragón

  • El proyecto de ley de creación de la Comarca Central ha comenzado este miércoles su tramitación en las Cortes de Aragón, texto remitido por el Gobierno autonómico que la Mesa de la Cámara aragonesa ha calificado para su análisis y debate parlamentario.
Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón
Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón
Europa Press - Archivo
Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón

La reunión del órgano rector de las Cortes también ha dado luz verde a más de 30 documentos presentados por los grupos parlamentarios, según ha informado esta institución en una nota de prensa.

La Mesa ha calificado el decreto-ley 3/2018 sobre tramitación anticipada de expedientes de gasto dependientes de financiación externa, aprobado por el Gobierno el pasado día 13 de julio y publicado en el Boletín Oficial de Aragón en día 16. La Diputación Permanente debatirá y votará su convalidación el próximo 1 de agosto en una sesión prevista para las 12.00 horas.

Además, la Mesa ha prorrogado el plazo de presentación de enmiendas a dos proyectos que se encuentran actualmente en tramitación, el de Investigación e Innovación y el de apoyo al trabajo autónomo y al emprendimiento en Aragón.

En ambos casos, y a propuesta del PAR, las aportaciones de los grupos podrán presentarse hasta el 31 de julio y el 5 de septiembre, respectivamente.

En relación al resto de documentos, el órgano rector de la Cámara ha dado luz verde a dos proposiciones no de ley, una interpelación, ocho preguntas y una solicitud de comparecencia. Además, también han recibido el visto bueno de la Mesa una petición de información y documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento