El actor Jeff Goldblum posa con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El actor Jeff Goldblum posa con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. GTRES

La instalación temporal de una estatua del actor Jeff Goldblum, inmortalizado con el torso descubierto en el enclave londinense del Puente de la Torre, conmemora desde este miércoles el veinticinco aniversario de la película Parque Jurásico.

La pieza, de 7,6 metros de largo y 3 de alto, se descubrió a orillas del río Támesis como iniciativa de la televisión online Now TV.

La efigie de 150 kilogramos recrea la clásica pose del intérprete, recostado y con la camisa abierta, en la famosa cinta sobre dinosaurios dirigida por Steven Spielberg en 1993, donde Goldblum hacía el papel del doctor Ian Malcolm, y que inauguró una millonaria saga de ciencia-ficción.

El actor recientemente reveló que la postura, con la que es protagonista de numerosos memes en Internet, había sido improvisada durante el rodaje.

La escultura, que coincide con el estreno hace un mes de la última parte de la saga, Jurassic World: El reino caído, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, ya ha sido objeto de múltiples fotos y selfies que se han propagado con rapidez por las redes sociales.

La imagen de Goldblum es una atracción temporal que se podrá ver durante una semana en la capital británica, hasta el jueves 26 de julio.