El cochecito del bebé deberá ir plegado dentro del autobús con el nuevo reglamento

El nuevo reglamento para conductores y usuarios del autobús urbano que preparan el Ayuntamiento de Alicante y Subús obligará a los usuarios que suban con un cochecito de bebé a plegarlo «para que ocupen menos espacio, se puedan anclar y no salgan despedidos en caso de frenazo», señalan fuentes del comité de empresa de Masatusa.

En la actualidad, queda a juicio del conductor si la silla de bebé debe o no plegarse (la mayoría no dicen nada) Asimismo, este nuevo reglamento «que será muy similar al de Valencia», según fuentes de Subús, prohibirá a los chóferes utilizar aparatos de sonido o radios, y obligará a detener el vehículo en una parada aunque el usuario no haya levantado la mano, siempre que en ella no se detengan más buses.

«Será mejor para los turistas que no lo saben», dicen desde Masatusa. «No estaría mal repartir folletos para informar a la gente», añadieron las mismas fuentes.

Así opinan los usuarios

Rosa Manchado

Trabaja en una inmobiliaria

«Yo no tengo hijos, pero me parece exagerado que vayan a obligar a las madres a llevar a sus niños en brazos porque tengan que plegar el cochecito al subir al bus. Sobre todo si además van cargadas con bolsas de la compra».

Alexis Gómez

Estudiante

«Yo no lo veo mal; de hecho sería mejor cuando sube mucha gente o va el autobús lleno. No es justo que los coches de bebé ocupen tanto espacio y obliguen al resto de usuarios ir apelotonados, porque los asientos enseguida se ocupan».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento