Más de 40 actividades y la actuación de La Guardia el 4 de agosto en la Noche en Blanco de Vélez-Málaga

  • El municipio malagueño de Vélez-Málaga se prepara para celebrar su Noche en Blanco el próximo 4 de agosto. La concejala de Cultura, Cynthia García, y la de Juventud, María Santana, han informado del programa de actividades, que superan las 40, así como la actuación prevista del grupo La Guardia.
Np: Más De Cuarenta Actividades Y La Actuación De La Guardia En La 'Noche En Bla
Np: Más De Cuarenta Actividades Y La Actuación De La Guardia En La 'Noche En Bla
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Np: Más De Cuarenta Actividades Y La Actuación De La Guardia En La 'Noche En Bla

Las actividades se distribuirán por diferentes puntos de la ciudad, y la actuación musical de La Guardia tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 00.30 horas. "Las actuaciones de los grupos de bailes se realizarán en esta ocasión en la Plaza del Carmen para homenajear, una vez más, al ilustre veleño Juan Breva, en el año que se cumple el centenario de su fallecimiento", ha indicado la edil de Juventud.

Ambas concejalas han destacado el "esfuerzo por potenciar iniciativas en beneficio de la reactivación económica y la dinamización del casco histórico de Vélez" y por actividades para ensalzar su patrimonio histórico y cultural.

García ha explicado que los principales edificios culturales de Vélez-Málaga permanecerán abiertos gratuitamente para su visita. "Queremos que todas las personas que asistan a esta Noche en Blanco, vecinos y visitantes, se empapen de la cultura, la música, la artesanía y la gastronomía de nuestra ciudad".

Con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía en este evento, se han puesto en marcha dos concursos: uno de fotografía, en el que ganará la imagen más novedosa realizada durante esa noche; y otro de embellecimiento de la ciudad, con el fin de que los vecinos del casco antiguo decoren sus calles, balcones y plazas y se disputen este premio, "aportando así su granito de arena a esta mágica noche".

María Santana ha puesto como novedad este año la subida al campanario de San Juan, "aprovechando que sus puertas vuelven a estar abiertas, lo que supondrá un magnífico escaparate para todas las personas que nos visiten".

Los actos comenzarán el día 4 de agosto a las 20.00 horas, en la plaza de Las Carmelitas, y se prolongarán hasta las 02.00 horas. Por todas las calles, plazas y monumentos más emblemáticos de Vélez-Málaga se desarrollarán actividades, divididas por zonas. Habrá conciertos, bailes regionales, visitas guiadas, exposiciones, juegos infantiles, entre otras iniciativas para toda la familia.

La zona de degustación se instalará en la calle Joaquín Lobato y la plaza San Francisco. La Plaza de Santa María y San Francisco acogerá diferentes talleres, y la zona infantil se ubicará en las plazas de San Juan de Dios y Carmelitas. En la plaza de la Constitución, además de los conciertos, se instalarán puestos de artesanía. La zona joven de 'Cultura Urbana' se encontrará en la Plaza de San Cayetano, y la Plaza del Carmen acogerá la zona denominada 'El Arte de Vélez-Málaga'. Se desarrollarán actividades de ocio, cultura, música, restauración y artesanía en todo el entorno del centro histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento